domingo, 8 de junio de 2014

Guía de coeducación. Infantil

Creo que hace ya algún tiempo ofrecíamos un enlace a esta guía coeducativa para la etapa de infantil pero al dejar de funcionar lo retiramos. Ahora hemos vuelto a tener noticias de él a través de las redes sociales y nos parece interesante volver a citarlo en el blog para quienes no lo conocíais.

Se trata concretamente del cuaderno de actividades de la Guía práctica de coeducación para el profesorado, editada por la Agrupación de Desarrollo para la igualdad en la Campiña y la Sierra Sur e I.C. Equal "Vía Verde para la Igualdad". Incluye 24 dinámicas diversas descritas en términos de objetivos, desarrollo, materiales (incluyen algunas fichas en aquellas actividades en las que se requieren) y temporización. Además el material ofrece herramientas de evaluación sobre su contenido y una vinculación curricular de cada actividad.

En fin, un recurso muy amplio y que puede dar bastante juego en una etapa donde no resulta tan sencillo encontrarlos a pesar de su interés para promover desde lo antes posible la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y desterrar cualquier discriminación o estereotipo injustificado.

Podéis consultarlo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger