Laura
Moreno, profesora de inglés y coordinadora del Plan de Igualdad del
IES Pablo Picasso de Málaga presentó hace unos días en el blog
de coeducación de su centro una iniciativa que creo que puede
ofrecer muchas oportunidades para el trabajo en el aula desde
distintas áreas.
Se
trata de un boletín de coeducación mensual con secciones fijas:
-
Un
apartado “editorial” de presentacen en torno a una efeméride de
cada mes desde la perspectiva de género.
-
Una
sección “¿Sabias qué?" que destaca un logro de las mujeres
a lo largo de la historia relacionado con el tema central del mes.
-
Una
recomendación sobre alguna película sobre ese tema.
-
Otra
de una lectura recomendada en torno a aquél.
-
Una
sección de citas misóginas y su contrapunto.
Aquí
tenéis un ejemplo:
Por supuesto, esto es solo una posibilidad. El formato admite otras posibles secciones que pueden adaptarse a las necesidades y preferencias de cada grupo. En cualquier caso, representan una práctica para desarrollar tanto habilidades de comunicación, investigación y edición como para la concienciación sobre la igualdad y la promoción de una visión crítica y coeducativa por parte del alumnado. En fin, una idea que os invitamos a considerar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario