lunes, 26 de octubre de 2015

Guía para la prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

Proyecto resultado de la colaboración del Ayuntamiento de Granada con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en el marco del Programa Irene, desarrollado en esta ciudad durante los años 2014 y 2015 a través de diversos talleres y acciones.

Se orienta hacia jóvenes y adolescentes como colectivos vulnerables a esta lacra y se asume mediante la coordinación de toda la comunidad educativa.

Entre los objetivos asumidos por la guía figura de manera protagonista el de contribuir a la erradicación de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes de ambos sexos, a través de la educación y la formación y concretamente:

1. Fomentar entre la adolescencia y la juventud un pensamiento crítico acerca de los modelos de masculinidad y feminidad hegemónicos y sexistas.
2. Analizar con la adolescencia y la juventud la detección de formas de violencia sexual dentro de las relaciones de rollo o noviazgo, en especial, el análisis del concepto de “consentimiento”.
3. Trabajar la violencia sexual que tiene lugar a través de las redes sociales y los dispositivos móviles

Un material interesante en sí por las diversas dinámicas que ofrece para su desarrollo en el ámbito de la tutoría con trece actividades descritas y apoyadas por material extra que pueden resultar inspiradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger