En
la primera sesión de las I Jornadas de Prevención y resolución de
conflictos desde las emociones y la igualdad de Sax, María José
Sendra mencionó en su ponencia, a la hora de hablar sobre
estereotipos asociados a las mujeres, el trabajo
de Yolanda Domínguez, artista visual y especialista en
comunicación y en el uso ético de esta desde una perspectiva de
género. Pocos días más tarde volvemos a encontrar un artículo de
esta en Huffpost
sobre la publicidad de una conocida marca de ropa en la presentación
de una nueva colección.
Os
aconsejamos la lectura de este texto que parte de la indignación
aderezada con sarcasmo. Un ejemplo más de publicidad inexplicable y
denigrante para la mujer, que se ve relegada a mero y absurdo
elemento del paisaje. Un ejemplo, así mismo, de denuncia que nos
puede ayudar a abordar esta cuestión en nuestras aulas desde un
punto de vista crítico.
Podéis
conocer más trabajos en esta línea de Yolanda Domínguez a través
de su página:
También,
podéis seguir su actividad en las redes sociales.
Twitter:
@yodominguez https://twitter.com/yodominguez
Aquí
tenéis el ejemplo de uno de sus proyectos más conocidos:
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