martes, 23 de mayo de 2017

En bragas y tiradas por el suelo

En la primera sesión de las I Jornadas de Prevención y resolución de conflictos desde las emociones y la igualdad de Sax, María José Sendra mencionó en su ponencia, a la hora de hablar sobre estereotipos asociados a las mujeres, el trabajo de Yolanda Domínguez, artista visual y especialista en comunicación y en el uso ético de esta desde una perspectiva de género. Pocos días más tarde volvemos a encontrar un artículo de esta en Huffpost sobre la publicidad de una conocida marca de ropa en la presentación de una nueva colección.

Os aconsejamos la lectura de este texto que parte de la indignación aderezada con sarcasmo. Un ejemplo más de publicidad inexplicable y denigrante para la mujer, que se ve relegada a mero y absurdo elemento del paisaje. Un ejemplo, así mismo, de denuncia que nos puede ayudar a abordar esta cuestión en nuestras aulas desde un punto de vista crítico.

Podéis conocer más trabajos en esta línea de Yolanda Domínguez a través de su página:


También, podéis seguir su actividad en las redes sociales.

Twitter: @yodominguez https://twitter.com/yodominguez

Aquí tenéis el ejemplo de uno de sus proyectos más conocidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger