domingo, 11 de noviembre de 2018

La violencia en mujeres mayores de 60 años

Nos hemos hecho eco en muy diversas ocasiones de estudios relacionados con la violencia de género, no obstante, quizás, insistiendo en aquellos ámbitos o edades más vinculados a la práctica educativa más cercana (infancia y juventud o mediana edad).

En el estudio que hoy ocupa esta entrada se aborda un grupo de edad que, al menos hasta ahora, no había tocado, el de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años. Una interesante aproximación por la doble invisibilidad de las mujeres en esta etapa de la vida, hecho que no justifica en absoluto la inacción contra lo que sigue siendo una lacra, una vergüenza para nuestra sociedad.

El siguiente estudio ha sido impulsado por la Fundación Luz Casanova y realizado por la Universidad Pontificia Comillas bajo la coordinación de Carmen Meneses Falcón. En él se ofrece una muestra de 833 mujeres, obtenida mediante encuesta sociológica en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid, en la que se han recogido opiniones y circunstancias de violencia de género en la pareja o expareja.

Podéis consultarlo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger