viernes, 25 de diciembre de 2020

La decisión de Adela

Desde la siempre interesante referencia de Mujeres con ciencia, nos llega un material chileno realizado por el Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de la Vida y la Vulnerabilidad y la Fundación Encuentros del Futuro y financiado por la Iniciativa Científica Milenio.  

Consiste en un cómic interactivo a través del cual reconducimos las opciones de Adela, una niña cuyo crecimiento acompañamos, con respecto a la ciencia y la tecnología, a lo largo de su recorrido por el sistema educativo.

Es un recurso muy gráfico y ejemplar para entender las causas y consecuencias de distintas decisiones que no siempre favorecidas de la misma manera por nuestro contexto y los valores predominantes en él.

Este juego se acompaña por un material complementario que aborda los estereotipos, las actividades extraescolares, la vida social, la visión de la familia y las perspectivas de futuro afectadas por distintas perspectivas en cuanto al género.

Podéis acceder al juego en:

https://eko.com/v/Vo1rjx?autoplay=true 

Consultad y descargad el material complementario desde:

http://mujeresconciencia.com/app/uploads/2020/12/Adela-contenido-complementario.pdf 

Más información:

https://mliv.cl/la-decision-de-adela-nuestro-comic-interactivo-que-invita-a-reflexionar-sobre-las-decisiones-que-tomamos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger