viernes, 26 de febrero de 2021

Trabajadoras. Fotografía: Mercedes Candelas. Textos: Mª Ángeles Rodríguez

Hace aproximadamente un año se inauguró en Elda, en el Teatro Castelar la exposición Trabajadoras, compuesta de 23 fotografías de mujeres trabajadoras, realizadas por Mercedes Candelas, profesora de secundaria y presidenta de la Asociación Fotográfica de Elda. María Ángeles Rodríguez, compañera de nuestro IES Azorín, contribuyó con textos que acompañaban a cada una de estas fotografías.

Recuerdo que nuestro centro fue uno de los destinos de la exposición. Diversos grupos fuimos pasando en la hora de tutoría y desarrollando tareas vinculadas a ellas relacionadas con la igualdad en el ámbito del trabajo y la puesta en valor de la labor de las mujeres en diversas actividades, más y menos reconocidas.

Un año después, periodo atípico que jamás hubiéramos imaginado, tras haber permanecido literalmente confinada, tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de una exposición tan excelente como entrañable. Esta misma semana María Ángeles nos ha comunicado que una obra integrada por las fotografías y los textos está accesible a través de una archiconocida plataforma de venta vía Internet. 

Otro pequeño detalle de vuelta a la normalidad, no sabemos si tan nueva pero esperamos que más propicia para compartir el arte en forma de palabras o de imágenes.

Si os interesa adquirirla y conocerla podéis encontrarla en:

https://www.amazon.es/dp/B08X6C6W2M/ref=cm_sw_r_tw_awdb_imm_HGP22PRS20EG13HJAYYD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger