En la entrada de hoy me gustaría proponer un texto que puede resultar cercano a nuestro alumnado y, a la vez, motivador para reflexionar sobre el tipo de mensajes más o menos evidentes que, desde la moda, entran por los ojos y pueden repercutir en conductas asociadas al género, en convenciones asumidas o prejuicios que poco contribuyen a reforzar la igualdad entre hombres y mujeres.
Se trata de un artículo publicado en The Conversation y elaborado por Lorena Pérez Hernández, profesora titular de Filología Inglesa de la Universidad de La Rioja e Iraide Ibarretxe-Antuñano, catedrática de Lingüística General de la Universidad de Zaragoza. Un análisis que va más allá de la dicotomía rosa o azul y entra de lleno en el contenido más sutil de los textos que vestimos y nos visten a partir de 632 camisetas de marcas actuales de diversas tendencias y precios.
Muy recomendable e ilustrativa lectura. La podéis encontrar en:
https://theconversation.com/el-sexismo-que-leemos-en-las-camisetas-177658
No hay comentarios:
Publicar un comentario