sábado, 7 de mayo de 2022

Women’s Legacy. Presentación de productos intelectuales

El pasado viernes 6 de mayo en el marco del Aula Magistral de Les Arts de Valencia se presentaron los cinco productos intelectuales del proyecto europeo de innovación educativa Erasmus+ KA201 Women’s Legacy, coordinado por la Conselleria de Educación y coordinado por la investigadora Ana López-Navajas.

El proyecto se inició en 2020 y se orienta a visibilizar las aportaciones de las mujeres en diversos ámbitos dentro de los contenidos educativos. Nueve socios de cuatro países (España, Italia, Lituania y Reino Unido, concretamente, Escocia) participan en esta iniciativa que ha implicado a más de 200 personas en más de 20 equipos de trabajo.

El acto del día 6 seguido en directo y a través de las redes de forma masiva, presentó algunos recursos accesibles que os pueden ayudar en vuestra labor coeducativa. Estos cinco productos consisten en un curso para el profesorado referido alas mujeres científicas, un banco de recursos sobre las mujeres y sus contribuciones (todavía en proceso de adaptación a la nueva ley educativa) y tres catálogos en formato digital que incluyen aquellas realizadas en los campos de la música, la literatura y el arte.

Podéis consultarlos a través del siguiente enlace:

https://womenslegacyproject.eu/es/recursos/ 

A través de este vídeo podéis conocer con más profundidad el proceso de su creación y el propio proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=WiZuqZUdTYA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger