sábado, 8 de julio de 2023

Violencia estética e imposición del ideal de la belleza

Guía didáctica publicada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. Este proyecto surge a partir del documental La Imposición de la belleza de Nadia Martín, una comunicadora y periodista especializada en género. Su objetivo principal es abordar la problemática de la violencia estética y promover una relación saludable con nuestros cuerpos, así como con los cuerpos de los demás, en contraposición al autoodio y la vergüenza corporal. Esta guía tiene como propósito proporcionar recursos para fomentar la reflexión crítica en el aula sobre los estándares de belleza, utilizando la literatura de autoras que han abordado esta temática en sus obras.

El proyecto forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y está en línea con las iniciativas asumidas por la Dirección General de Juventud Canaria, como la elaboración de informes y guías, así como la realización de talleres que funcionen como herramientas para promover la igualdad de trato y la no discriminación. Esta guía se presenta con el objetivo de ofrecer estrategias y recursos coeducativos para promover la igualdad de género y prevenir todo tipo de discriminación, fomentando el respeto a la diversidad de cuerpos, expresiones e identidades. En este caso, se centra en la prevención de la violencia estética y el acoso relacionado con la apariencia física.

La guía proporciona herramientas tanto para el alumnado como para el profesorado, de modo que puedan trabajar de forma conjunta en la prevención del acoso.

Podéis descargarla desde:

https://www.laspalmasgc.es/web/bibliojoven/Ciudadania/Violencia/VIOLENCIA%20ESTETICA-GOBIERNO%20DE%20CANARIAS-2021.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger