lunes, 21 de agosto de 2023

Orientaciones para el uso de un lenguaje inclusivo con perspectiva de género

Esta guía para un lenguaje y comunicación inclusivos ha sido elaborada en el marco de los esfuerzos realizados por los Organismos Iberoamericanos con el objetivo de atender al mandato de integración de género, una directriz que ha sido reafirmada en diversas Cumbres Iberoamericanas desde el año 2005. Además, este documento busca contribuir a la realización de la igualdad de género, tal como se establece en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

En concreto, la guía propone una serie de estrategias normativas destinadas a abordar la utilización sexista del lenguaje. Asimismo, busca colaborar en la superación de enfoques comunicativos que estén centrados en una perspectiva masculina, promoviendo en su lugar una visión más equitativa y abarcadora de la comunicación. Además, esta guía ofrece a la comunidad iberoamericana diversas alternativas para la difusión de imágenes y textos que reflejen principios de igualdad de género.

La encontraréis aquí:

https://www.segib.org/?document=orientaciones-para-el-uso-de-un-lenguaje-inclusivo-con-perspectiva-de-genero-en-los-organismos-iberoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger