miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día internacional contra la violencia de género... y algo más

En el día internacional contra la violencia de género, tan sólo una pequeña reflexión. Esta mañana entrarán a nuestras aulas en toda España miles de niñas y niños que están experimentando una situación de violencia de género en sus casas. Mañana volverán a entrar y pasado mañana... Sin bien la escuela no puede asumir toda la responsabilidad en esta lucha, no hay duda de que hemos de asumir la que nos toca y convertirnos cada día más en un espacio de referencia de igualdad en la diversidad y de respeto entre todas las personas.

Coincidiendo con esta fecha importante, nos gustaría difundir un portal educativo creado para compartir experiencias e intercambiar información y conocimiento sobre prácticas educativas que incluyen los saberes masculinos y femeninos y, en fin, para contribuir a educar desde en y para la igualdad de oportunidades. Se trata del portal INTERCAMBIA, una iniciativa del Ministerio de Educación a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa y del Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, con la colaboración de otras entidades estatales y autonómicas.

Os invitamos a conocerlo y aprovechar los numerosos recursos que ofrece relacionados con la igualdad de género y su repercusión en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger