jueves, 5 de noviembre de 2009

Jornada "Creixent en igualtat"

Como asesor de referencia para coeducación del CEFIRE de Elda, acompañé a dos clases del CEIP Maestro D. Ricardo Leal de Monòver a la jornada "Creixent en igualtat", celebrada en el polideportivo de El Cabanyal de Valencia. El colegio participa este año en el proyecto y fue invitado a este encuentro que consistió en talleres coeducativos para el alumnado y una serie de actividades para el profesorado.
Tras la acogida de Lola Grau, coordinadora del proyecto por parte de los CEFIRE, el profesorado tuvo ocasión de trabajar una dinámica basada en la construcción colaborativa de un relato y se presentó formalmente el proyecto y los materiales que van a trabajarse este año junto a las personas especialistas que lo van a tutorizar: Juan Lillo y M. José Sendra. Profesores y profesoras recibieron una copia del CD que incluye dibujos animados, actividades de diversos tipos y una guía didáctica para trabajar sobre ellos, que fue comentada por sus coautoras. A continuación, se hizo un repaso de las experiencias del año pasado en el proyecto por parte del CEIP San Rafael de La Nucía (03006785@edu.gva.es) y del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser (12000091@edu.gva.es) El CEIP Maestro D. Ricardo Leal también intervino como centro que se incorporaba este año.
El acto contó con la presencia de la Consellera de Bienestar Social Angélica Such, la Directora General de la Mujer y por la Igualdad Celia Ortega y la Directora General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional Auxiliadora Hernández.

2 comentarios:

  1. Estimado Pitxu.

    Gracias por tu blog!
    Es un buen recurso y pienso recomendarlo en los talleres de coeducación; con tu permiso, claro.

    Un abrazo cordial.
    Juan Lillo Simón.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pitxu.

    Gracias por tu blog! Es un buen recurso y pienso recomendarlo en los talleres de coeducación. Con tu permiso, claro.

    Un abrazo muy cordial.
    Juan Lillo Simón.

    ResponderEliminar

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger