sábado, 9 de febrero de 2013

CLIL y recursos escolares contra la discriminación LGBT

El aprendizaje integrado de lengua extranjera y contenidos (CLIL o AICLE) es uno de los enfoques de mayor actualidad en nuestro sistema educativo. En nuestra Comunitat, el impulso a través del reciente decreto sobre plurilingüismo, prevé su generalización en nuestros centros. Se hacen necesarios, a la vez que una capacitación lingüística y metodológica del profesorado, sea cual sea su especialidad,  recursos diversos que le ayuden a desarrollar aquellos contenidos.

La coeducación no puede ni debe escapar de esta tendencia. Por esta razón os presentamos hoy una iniciativa reseñada en The Guardian Teacher Network: LGBT History Month, celebrada cada año en el mes de febrero. En esta ocasión, se centra en el objetivo de visibilizar y poner en valor las contribuciones de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en el campo de las ciencias.

A través del artículo en The Guardian, podéis acceder a numerosos recursos de interés por su contenido en sí, por la riqueza de las aportaciones de las personas LGBT y por lo que ese reconocimiento supone a la hora de prevenir los reiterados casos de discriminación en nuestros centros escolares. Son ideas prácticas para desarrollar en clase que responden a un interés múltiple: conocer una realidad muchas veces silenciada, educarnos en el aprecio a la riqueza que implica la diversidad y desarrollar nuestra competencia en inglés, no solo nuestro vocabulario o nuestra gramática sino, sobre todo, nuestra capacidad de expresarnos y compartir puntos de vista desde una dimensión intercultural.

Ver: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger