jueves, 28 de febrero de 2013

Día Europeo de la Igualdad Salarial

Hoy 28 de febrero de 2013 se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Esta jornada marca el número de días extraordinarios que las mujeres habrían de trabajar para situarse al mismo nivel salarial que los hombres. Actualmente son 59 días. Este día se conmemora por tercera vez desde su instauración por parte de la Comisión Europea.

La media a la que asciende la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Europa es del 16,2%. Si esto pasa en Europa, podéis imaginar cuál será la situación en otros países con menos garantías y derechos laborales para las mujeres.

La vicepresidenta de la Comisión y Comisaria de Justicia ha declarado con respecto a esta celebración:

«El Día Europeo de la Igualdad Salarial nos recuerda las desigualdades salariales que aún padecen las mujeres en el mercado laboral. Si bien es cierto que esa diferencia se ha reducido en los últimos años, aún no hay motivos para congratularse: la brecha salarial sigue siendo muy amplia y una gran parte de la evolución registrada se explica más por la reducción del sueldo de los hombres que por el aumento del de las mujeres»,

Vivianne Reding recuerda también que el principio de igualdad de retribución por un mismo trabajo está consagrado en los tratados de la UE desde 1957.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger