viernes, 4 de octubre de 2013

Escuchando mis tripas. Programa de prevención del abuso sexual en infantil

Desde Boira Editorial, nos han hecho llegar el enlace a una publicación interesante en el ámbito de los abusos sexuales durante la etapa de infantil.

Escuchando mis tripas es una obra de Pepa Horno Goicoechea, psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección. Como especialista en protección infantil, ha trabajado durante más de catorce años coordinando campañas estatales e internacionales para la prevención y erradicación de la violencia contra los niños y niñas, especialmente el castigo físico y psicológico y el abuso y explotación sexual infantil. Además ha participado en numerosos programas de asesoramiento y formación sobre esta materia.

Señala su autora que "el objetivo del programa es dotar a las familias y a los educadores de herramientas teórico-prácticas para prevenir el abuso sexual infantil con los niños y niñas de tres a seis años. 
Este programa, por lo tanto, no es un programa de promoción de la parentalidad positiva, ni un programa de educación en valores, ni siquiera un programa de prevención del maltrato infantil en general, aunque pueda ser englobado como una de las líneas de trabajo de cualquiera de ellos".

El libro en formato .pdf puede descargarse desde esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger