A principios del año, en este mismo blog, incluimos una referencia a un estudio sobre brecha digital y género. En el documento que os hacemos llegar hoy podéis ver otro análisis sobre la incorporación a las TIC y su uso desde una esta perspectiva.
Este estudio fue realizado por el Observatorio e-igualdad y la UCM en 2010. Una de sus actuaciones consistió en la realización de una encuesta mediante aplicación web a 400 estudiantes de tercero de ESO pertenecientes a 10 institutos de cinco comunidades autónomas españolas.
Este estudio fue realizado por el Observatorio e-igualdad y la UCM en 2010. Una de sus actuaciones consistió en la realización de una encuesta mediante aplicación web a 400 estudiantes de tercero de ESO pertenecientes a 10 institutos de cinco comunidades autónomas españolas.
Sus conclusiones generales, a partir de la página 121 (de lectura muy recomendable, si os interesa esta cuestión), revelan algunas diferencias de género en cuanto a recursos, acceso y poder y, así, la persistencia de una brecha digital que ha de analizarse teniendo en cuenta diversas variables además de esta. El estudio manifiesta también la necesidad de un trabajo de formación, información y educación de actitudes para que toda la población se beneficie de los avances de la sociedad de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario