domingo, 25 de mayo de 2014

Propuesta de trabajo sobre género y publicidad

Son muchas las ocasiones en que nos hemos referido desde el blog a esta cuestión, por el impacto que tiene en nuestra percepción de la realidad a través de los medios.

Recientemente he tenido la oportunidad de leer la entrada La evolución de los roles de la mujer en la publicidad de Chari Foncubierta en espaciosblog.com en el que se realiza un breve y sencillo repaso a papeles de la mujer representados en anuncios a lo largo de la historia. Al lado de cada uno aparecen distintos ejemplos.

Los roles descritos son:

- Madre – esposa – ama de casa.
- Mujer objeto.
- Mujer dominada.
- Mujer dominante. 
- Trabajadora .
- Excepciones. 

¿Se os ocurre una clasificación alternativa? ¿Podéis encontrar más ejemplos significativos de cada estereotipo en los anuncios que conocéis? ¿Sois capaces de identificar otras excepciones a estas visiones estereotipadas? La lectura del artículo y la posterior reflexión sobre estas cuestiones os pueden llevar a aumentar vuestro criterio sobre el uso sexista y no sexista  de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger