lunes, 9 de marzo de 2015

Mujeres con ciencia

La celebración del 8 de marzo, supone una buena oportunidad para descubrir o redescubrir iniciativas en la red orientadas hacia la coeducación y la visibilidad de la mujer en muy diversos ámbitos. El científico es uno de los más reivindicados, y más necesarios para dotar de referentes que nos ayuden a cambiar las expectativas propias y ajenas que pueden limitar la participación de las mujeres en todos sus campos. Basta con ver nuestra entrada anterior sobre el informe de la OCDE The ABC of Gender Equality in Education para detectar una de las brechas más evidentes en nuestros sistemas educativos.

En este caso os presentamos el blog Mujeres con ciencia, cuya edición está a cargo de dos docentes de la Universidad del País Vasco: Marta Macho Stadler, recientemente galardonada con el Premio Igualdad 2015 de la Universidad de Alicante, y Juan Ignacio Pérez.

Si visitáis este fantástico blog, tendréis la oportunidad de conocer con amplitud el trabajo de muchas mujeres científicas a lo largo de la historia y, las condiciones en que llevaron a cabo su tarea, a menudo nada propicias para desarrollarla.

La información está categorizada por secciones: Ciencia y más, Efemérides, En corto (citas), En la red, Entre páginas (reseñas), Hitos, Por pares (conversaciones), Protagonista y Vidas científicas.

Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger