miércoles, 13 de mayo de 2015

Día Internacional de la Familia. Algunos recursos coeducativos

El Día Internacional de la Familia se celebra desde 1994 todos los 15 de mayo. Para este año el lema elegido es ¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas. Con él se ha tratado de asumir como objetivo la promoción de la igualdad de género y los derechos de niñas y niños en el contexto familiar y, así mismo, la prevención de la violencia doméstica.

A través de este enlace podéis acceder al mensaje del Secretario General de Naciones Unidas dedicado a esta fecha:

La celebración puede seguirse por medio del hashtag #DiadelaFamilia #DayofFamilies

La participación de las familias en la coeducación al lado de los centros escolares es fundamental para afrontar de forma coherente la igualdad de derechos y oportunidades y la erradicación de actitudes y acciones discriminatorias o violentas.

Os ofrecemos algunos recursos que os servirán, si deseáis tratar  la cuestión de la diversidad de familias y la corresponsabilidad bien en casa o en el aula:

- Las familias en el siglo XXI. En esta página argentina encontraréis recursos multimedia de interés:

- Manual de coeducación para familias:

- "Coeducación en la familia: Una cuestión pendiente para la mejora de la calidad de vida de las mujeres". Artículo de Esperanza Ceballos. http://revistas.um.es/reifop/article/view/198811

- Estereotipos y coeducación:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CDMQFjAC&url=http%3A%2F%2Ffongdcam.org%2Fmanuales%2Fgenero%2Fdatos%2Fdocs%2F1_ARTICULOS_Y_DOCUMENTOS_DE_REFERENCIA%2FD_EDUCACION%2FEstereotipos_y_Coeducacion.pdf&ei=6rlRVfOiO8j9UsWWgPAN&usg=AFQjCNFXQLV0tAucluavr7H0TN5ByCUDYA&bvm=bv.92885102,d.d24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger