lunes, 6 de julio de 2015

Informe Sombra. Sombras sobre España para la igualdad de género

La Plataforma Informe Sombra España está formada por un importante grupo de ONG que trabaja en el ámbito de los derechos de las mujeres, cooperación al desarrollo etc. y que elabora difunde y presenta ante el Comité de la CEDAW de Naciones Unidas el Informe Sombra, en el que se denuncian insuficiencias de nuestro Estado con respecto a dichos derechos.
Recientemente, el 17 de junio, publicó un informe que revela el retroceso de la equidad de género en España en los últimos años. El próximo día 8 el Comité de la CEDAW examinará al respecto de ello a nuestro país en Ginebra.
Podéis consultar en esta nota de prensa de la Plataforma el contenido de este informe y las recomendaciones dirigidas hacia el gobierno orientados a ámbitos diferentes como el institucional, la participación en la vida económica y social, la educación, cultura y estereotipos, la violencia de género, la salud y seguridad y la participación en la vida pública y política.
¿Cuáles son estas recomendaciones en el terreno de la educación? Las reproducimos a continuación.

1. La revisión de los libros de texto y planes de estudio, para la eliminación de los estereotipos de género.
2. El diseño, en colaboración con la comunidad gitana, de mejores políticas de integración para la educación de las niñas.
3. La reimplantación de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en todo el estado como asignatura obligatoria.
4. La realización de investigaciones sobre las causas de la persistencia de estereotipos de género.
5. La necesidad de combatir los estereotipos de género en los medios de comunicación, televisión, páginas web, etc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger