jueves, 3 de marzo de 2016

Corresponsabilidad. Preparando el 8 de marzo

Se acerca el 8 de marzo, fecha en la que se desarrollarán multitud de actividades reivindicativas y de reflexión sobre la situación de la mujer en multitud de ámbitos de nuestra vida, donde todavía se reflejan diferencias injustificables.

Una propuesta cercana a la realidad de nuestro alumnado puede ser la reflexión sobre la corresponsabilidad en la realización de tareas. Cercana y, a la vez, muy reveladora de estereotipos de género vigentes en la sociedad, concepciones básicas desde una sociedad patriarcal que afirma unas expectativas muy perfiladas sobre la división del trabajo y de las actividades entre hombres y mujeres.

Os presento hoy un material del Instituto Andaluz de la Mujer con algunos años pero muy aprovechable para este objetivo. Se trata de La Igualdad: Un trabajo en equipo, concretamente del documento dirigido al alumnado, uno de los tres de la serie completada por las publicaciones orientadas al profesorado y al ámbito familiar

Encontraréis actividades que os permitirán trabajar por el logro de un equilibrio en las diversas responsabilidades domésticas y en el espacio público.

Podéis descargarlo desde el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger