martes, 29 de marzo de 2016

Project Consent

A partir del blog de Jesús Hernández Crea y aprende con Laura, hemos conocido una iniciativa acerca del consentimiento sexual y la reflexión y sensibilización en torno a lo que es y lo que no es, una cuestión fundamental en la prevención de diversas formas de violencia de género. Se trata de Project Consent (Proyecto Consentimiento).

Su impulsora es Sara Li, estudiante de la Universidad de Kansas. Ella misma se hace eco de su objetivo y de la necesidad de hablar con franqueza de este tema: "We wanted to talk about consent frankly, and we felt like it was unnecessarily to use symbolic replacements in these discussions. Consent shouldn’t be difficult or hard to talk about; we shouldn’t need to use tea or anything else to explain what is or isn’t inappropriate. Talking about consent, or sex or anything under that umbrella, shouldn’t be a taboo”

Por medio de las animaciones sencillas en vídeo que se proponen puede trabajarse desde un punto de vista educativo para tomar conciencia crítica de lo que significa el consentimiento y de lo que no puede considerarse como tal.

Podéis encontrar información sobre este proyecto su web

Así mismo, a través de redes sociales como:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger