jueves, 22 de marzo de 2018

Plan Director de coeducación

Se acaba de presentar por parte del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte el Plan Director de coeducación que llevará a las aulas este esfuerzo por superar situaciones de desigualdad desde un entorno con enormes posibilidades de transformación social como lo es la escuela.

El plan dispone de un presupuesto de más de 16 millones de euros durante cuatro años. Mediante este esfuerzo se pretende el desarrollo de una escuela coeducativa que potencie diversas dimensiones tendentes a este fin, desde materiales didácticos hasta formación del profesorado, entre otros aspectos.

El plan gira alrededor de siete grandes ejes. El primero prevé la formación inicial del profesorado tanto en grados de Magisterio como en los másteres de Secundaria. El segundo eje se centra en garantizar la formación específica y adecuada en coeducación para el profesorado. El tercer eje apunta a la revisión del currículo escolar para transformarlo en un verdadero currículo coeducativo. El cuarto eje promueve la adecuación de los materiales curriculares. El quinto eje apunta al desarrollo de medidas para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los órganos de toma de decisión de los centros educativos. El sexto eje explicita acciones para desarrollar valores democráticos y derechos humanos, y el séptimo apunta a la necesidad de colaborar activamente con el resto de administraciones públicas.

(Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger