Se
acaba de presentar por parte del conseller de Educación,
Investigación, Cultura y Deporte el Plan Director de coeducación
que llevará a las aulas este esfuerzo por superar situaciones de
desigualdad desde un entorno con enormes posibilidades de
transformación social como lo es la escuela.
El
plan dispone de un presupuesto de más de 16 millones de euros
durante cuatro años. Mediante este esfuerzo se pretende el
desarrollo de una escuela coeducativa que potencie diversas
dimensiones tendentes a este fin, desde materiales didácticos hasta
formación del profesorado, entre otros aspectos.
El
plan gira alrededor de siete grandes ejes. El primero prevé la
formación inicial del profesorado tanto en grados de Magisterio como
en los másteres de Secundaria. El segundo eje se centra en
garantizar la formación específica y adecuada en coeducación para
el profesorado. El tercer eje apunta a la revisión del currículo
escolar para transformarlo en un verdadero currículo coeducativo. El
cuarto eje promueve la adecuación de los materiales curriculares. El
quinto eje apunta al desarrollo de medidas para fomentar la igualdad
de oportunidades entre mujeres y hombres en los órganos de toma de
decisión de los centros educativos. El sexto eje explicita acciones
para desarrollar valores democráticos y derechos humanos, y el
séptimo apunta a la necesidad de colaborar activamente con el resto
de administraciones públicas.
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