En el blog Docugénero
leo una iniciativa del Ayuntamiento de Burgos enmarcada en su III
Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.
Consiste en una investigación sobre la presencia de mujeres
pertenecientes a diversos ámbitos: Arte y Literatura, Ciencias y
Educación, Historia y Religión y Mitología en el callejero de la
ciudad.
Se trata de un documento interesante que aborda el
papel de este a la hora de visibilizar la labor y la importancia de
las mujeres a lo largo de la historia a través de algunas de ellas
destacadas en los campos citados.
Desde el punto de vista educativo, el callejero de
nuestras poblaciones constituye un referente cercano para el alumnado
y plenamente incorporado a sus vivencias cotidianas, una herramienta
en fin que permite investigar y tomar conciencia de la contribución
en clave positiva de estas y de todas las mujeres a nuestra sociedad.
Así mismo, contribuir a perpetuar su memoria y su reconocimiento
desde un punto de vista igualitario.
He tenido ocasión de conocer otros proyectos
formativos basadas en los callejeros, por ejemplo, relativos a
autores y autoras en la literatura. Me parece un terreno interesante para
su tratamiento en el campo de la coeducación y aquí se nos ofrece
un modelo muy elaborado que puede darnos pistas para su planteamiento
en el aula.
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