Se aproximan las vacaciones de Navidad y a través de
los medios de comunicación sufrimos ya el bombardeo con multitud de
ofertas con juguetes y regalos, de modo muy significativo, con la
orientada hacia las niñas y los niños, una oferta que reproduce
estereotipos sexistas a pesar del paso del tiempo y la supuesta toma
de conciencia de de las empresas jugueteras y publicitarias.
Es buen momento para traer al blog un proyecto de la
fotógrafa surcoreana JeongMee Yoon llamado The
Pink and Blue Project. De hecho, se mencionó en la jornada
informativa a la que aludíamos en este espacio la semana pasada.
En él, la autora explora las tendencias en el uso de estos colores a
lo largo del tiempo, relacionándola con las preferencias culturales,
la socialización, la identidad y el género y el propio peso de la
publicidad y el mercado.
El inquietante resultado de esta investigación
presenta a niños y niñas junto a sus los objetos azules y rosas
respectivamente puede ser una buena introducción para el debate a la
vez de un testimonio impactante de una práctica mucho más
desapercibida cuando afecta a un número menor de objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario