sábado, 11 de noviembre de 2023

Encuesta europea de violencia de género 2022

La Encuesta Europea de Violencia de Género (EEVG) tiene como objetivo armonizar datos estadísticos a nivel europeo sobre violencia contra las mujeres, en cumplimiento del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, ratificado por España en 2014.

La EEVG es la primera encuesta sobre violencia contra las mujeres en el marco del Sistema Estadístico Europeo, coordinada por Eurostat y formada por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), los Institutos de Estadística de los países miembros y otras autoridades nacionales. En España, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) participa como autoridad nacional.

La encuesta ha involucrado a 27 países de la Unión Europea y a otros siete más no pertenecientes a ella.

Esta encuesta proporciona datos sobre la prevalencia, frecuencia y gravedad de la violencia contra las mujeres, teniendo en cuenta que la prevalencia se refiere a la violencia revelada por las mujeres encuestadas. La población objetivo en Europa son mujeres de 18 a 74 años, pero en España se amplía a mujeres de 16 a 74 años para incluir datos de mujeres más jóvenes. Se ha encuestado a 6.465 mujeres en total.

Resumen ejecutivo:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/Encuesta_Europea/docs/Res_ejecutivo.pdf

Publicación completa:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/Encuesta_Europea/docs/EEVG.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger