El estudio, realizado por el Centro de Estudios e Investigación ANAR en España, es el primero en el país que examina todas las formas de violencia contra las mujeres, incluyendo a menores de edad en su entorno. Los datos se recopilaron de octubre de 2018 a octubre de 2022. Durante este período, ANAR ayudó a 20,515 niños y adolescentes que fueron víctimas de violencia contra las mujeres a través del su teléfono y chat ANAR. Se respondieron a 382.219 solicitudes de ayuda. La cantidad de menores atendidos por este motivo aumentó un 39.7%, y pasó de 4.784 en 2018 a 6.686 en 2022.
El estudio analiza cuatro tipos de violencia: violencia de género, violencia doméstica, violencia sexual y otro tipo de violencia física o psicológica. En casos de violencia de género, se distinguen dos grupos: violencia de género en el entorno, donde los menores son víctimas al estar cerca de mujeres que sufren violencia de género, y violencia de género adolescente, donde la víctima directa es una mujer menor de edad.
Podéis consultar las conclusiones de esta investigación, así como descargar el documento completo, después de completar un formulario en:
Vídeo con la presentación del informe en:
https://www.youtube.com/watch?v=NTlTV7rFr5E
No hay comentarios:
Publicar un comentario