sábado, 11 de noviembre de 2023

Online grooming informe de #SaveTheChildren

En el último informe de Save the Children Por una justicia a la altura de la infancia. Análisis de sentencias sobre abusos sexuales a niños y niñas en España se han analizado cerca de 400 sentencias judiciales de casos de este tipo de violencia en España, de las que 33 son específicas de abuso sexual a través de Internet.

Save the Children destaca que en los últimos años, las diversas formas de violencia han encontrado un nuevo medio para manifestarse, específicamente a través de Internet. Cada vez más, los niños y niñas inician sus interacciones en línea a una edad más temprana, con una edad promedio de primer acceso de 7 años, y el 95,1% de aquellos de 10 a 15 años utilizan Internet.

Según las estadísticas más recientes del Ministerio del Interior, en 2022 se presentaron 954 denuncias por delitos sexuales en línea que involucraban a niños, niñas o adolescentes. Además, las denuncias relacionadas con menores representan el 84% del total de este tipo de delitos.

Save the Children expresa también su inquietud acerca del tiempo que llevan los procedimientos judiciales. Durante el período examinado, el 67% de los procesos tuvieron una duración de dos a tres años.

Podéis encontrar el informe completo en:

https://www.savethechildren.es/sites/default/files/2023-11/OnlineGrooming_ESP.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger